jueves, febrero 19, 2026
EconomíaInformativo 4000

La inversión de la gestión Wayna Mallku en la provincia Loayza supera los Bs 145,6 millones en obras de gran impacto

Durante la gestión del Gobernador de La Paz, Santos Quispe, la inversión en obras y proyectos para la provincia Loayza supera los Bs 145,6 millones. Las obras son de gran impacto entre carreteras, puentes, pozos profundos y servicios básicos.

 

 

“El desafío más grande es dar continuidad a todos los proyectos, vamos a tratar de hacer lo posible por cumplir con todos los proyectos”, afirmó el Subgobernador de la provincia Loayza, César Flores.

 

La provincia Loayza tiene 3.370 km2 de superficie y casi 58.000 habitantes. La región se caracteriza por la producción de hortalizas, vegetales y todo tipo de legumbres, ya que posee dos pisos ecológicos; de altiplano y valle.

 

 

Entre las obras de gran impacto en la región se encuentra la construcción del puente vehicular Casarata; la construcción de electrificación en el municipio de Cairoma; el mejoramiento de la carretera Caxata – Rodeo – Cairoma – Araca, tramo 5, cruce Viloco – Araca.

 

 

Siguen el Mejoramiento de la carretera cruce Viloco – Viloco; el Mejoramiento del sistema de riego Subcentral Achocara; el Mejoramiento de la carretera Patacamaya – Luribay (fase 2); Reconstrucción del puente vehicular Llintakhora – Collpani; y el Mejoramiento de la carretera Caxata – Rodeo – Cairoma – Araca, tramo 1; Caxata – Rodeo (fase 1).

 

 

Finalmente está la Reconstrucción del puente vehicular Huichuraya; el Mejoramiento de la carretera Villa Remedios – Sapahaqui – Caracato – Ayo Ayo (fase 2) y el Mejoramiento de la carretera Collana Tolar – Apacheta – Cruce Khata.

 

 

“Son diversos proyectos, muchos proyectos yo sé que alguno sí se van a lograr, otros, estamos esperando siempre a que el Gobernador (Santos Quispe) sea reelecto para dar continuidad y seguir con las obras que están trazados en su programa”, agregó el Subgobernador de la provincia Loayza

 

GADLP / 18-02-2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *